Lotería en peligro: Agencieros alertan sobre cierre de agencias y organizan manifestación

En la ciudad y provincia de Buenos Aires, se ha generado una preocupante situación en el sector de la lotería. Los agencieros autoconvocados han alertado sobre el cierre de 130 agencias en la zona, lo cual ha generado una gran inquietud en el sector. Ante esta situación, los agencieros están solicitando una audiencia urgente con las autoridades de la Lotería de la Ciudad y organizando una manifestación para el mes de junio.

Manifestación de agencieros en junio

Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades de la Lotería de la Ciudad, cientos de agencieros de la ciudad se han autoconvocado para organizar una manifestación en el mes de junio. Su objetivo principal es ser recibidos en audiencia por las autoridades y transmitirles sus preocupaciones y demandas.

Daniel Primerano, un agenciero referente con muchos años de experiencia en el rubro, ha informado sobre la difícil situación que están atravesando. El cierre de agencias tanto en la ciudad como en la provincia es una realidad lamentable que está afectando gravemente a los agencieros y a sus empleados. En los últimos cuatro meses, se han entregado 100 agencias a la Lotería de la Ciudad, las cuales ni siquiera se pusieron en venta debido a que no tienen ningún valor comercial.

Además del cierre de agencias, también se está produciendo una pérdida de empleo significativa. En la última semana, se cerraron tres agencias, lo que significa seis empleados menos. Esta situación es realmente preocupante para los agencieros y sus familias.

Cifras contradictorias

Las cifras proporcionadas por la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (LOTBA) difieren de las informadas por los manifestantes. Según el organismo, actualmente operan 1,155 agencias de lotería en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Aseguran que en lo que va del año solo han cerrado dos agencias según los registros oficiales, mientras que otras 99 han solicitado cambio de domicilio y continuarán operando una vez que completen la mudanza.

No obstante, los agencieros autoconvocados están extremadamente preocupados por el bajo rendimiento de sus comercios y los altos costos de mantenimiento. Por esta razón, están organizándose para llevar a cabo una masiva protesta en el mes de junio. Han intentado comunicarse con la Lotería de la Ciudad en varias ocasiones, pero no han obtenido respuesta. Su intención es presentar una propuesta para evitar que esta situación continúe.

Daniel Primerano expresa su frustración ante la falta de atención por parte de las autoridades de la Lotería de la Ciudad. Han solicitado en reiteradas ocasiones ser recibidos para exponer su problemática y buscar soluciones en conjunto. Hasta el momento, no han recibido ninguna respuesta por parte del organismo.

Por su parte, desde la LOTBA remarcan que no tienen registros de un pedido formal de entrevista por parte de los agencieros a través de los canales establecidos.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *